El efecto mariposa de la incorporación de impacto Asleuval, Ampara, y Puente de Esperanza

En un mundo capitalista, ¿cómo prospera la humanidad? Cuando todos estamos centrados luchando en nuestros propios universos, ¿Qué pasa con aquellos que necesitan nuestro apoyo, aquellos menos afortunados? En un mundo egocentrista, orientado al consumo, ¿Cómo dar ese paso y ayudar?

No está en nuestra mano cambiar el mundo, pero si mejorarlo. Una pequeña acción, puede derivar en cambios importantes ¡Ahora es nuestro momento!

Se dice que algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón al otro lado del mundo ¿Imaginar lo que un pequeño paso de la humanidad hacia el impacto social puede lograr?

Brand4Impact está creando el equivalente al efecto mariposa en el mundo del impacto, donde personas como tú y yo podemos donar vales de impacto, patrocinados por marcas con propósito en todo el mundo, a los proyectos de ONG que están ayudando a mejorar y cambiar el mundo. Creemos que a través de una mayor visibilidad de los esfuerzos que realizan, tanto empresas como ONG, pueden llegar a una mayor cantidad de personas, porque lo que, si sabemos, es que toda persona quiere es, si se le da la oportunidad, de mejorar el mundo.

Hoy, estamos encantados de sumar tres nuevas y audaces ONG a nuestra creciente ola para revolucionar el mundo: Asleuval, Ampara y Puente de Esperanza.

ASOCIACION AMPARA: Asociación Ampara nació como resultado de la experiencia y el entusiasmo de un grupo de personas que, durante más de 20 años, habían dedicado desinteresadamente sus esfuerzos y conocimientos a ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente en el ámbito penitenciario. Cuentan con más de 200 voluntarios, que dedican su tiempo libre a colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Su actividad se basa en tres programas fundamentales:

  • Proyecto Malala, con niños menores de tres años que viven en prisión con sus madres.
  • Proyecto Padua, dirigido a hombres y mujeres que cumplen condena.
  • Proyecto Victoria, que da la oportunidad a todas aquellas personas y entidades, de participar en las acciones sociales que realiza Ampara.

PUENTE DE ESPERANZA: Puente de Esperanza es una ONG y asociación de servicios públicos que inició su andadura en noviembre de 2005, fruto de la iniciativa de un grupo de mujeres de diferentes congregaciones religiosas, que quisieron dar una respuesta conjunta a la precaria realidad de la comunidad inmigrante del barrio de Tetuán.

Trabajan para transformar el entorno de los inmigrantes con el fin de construir una sociedad más justa. Más allá de la atención y los servicios a sus usuarios, se posicionan para ser puentes que alienten la esperanza y permitan el paso a un mundo más fraternal y con oportunidades para todos. Lo hacen ayudando a las personas vulnerables, reforzando su dignidad humana y fomentando su promoción sociocultural y laboral para facilitar su inclusión en el mundo real.

Lo realizan a través de proyectos;

  • BÚSQUEDA DE INSERCIÓN LABORAL a través de entrevistas con técnico de trabajos en itinerarios de empleo.
  • FORMACIÓN PARA EL EMPLEO cursos que aportan la formación básica para poder desempeñar unos trabajos con profesionalidad
  • APRENDIZAJE DEL IDIOMA uno de los factores de integración es el conocimiento del idioma, en cinco niveles diferentes aprender a comprender y hablar español.
  • FOMENTO DEL VOLUNTARIADO fomentar la gratuidad y dar la oportunidad a los que quieran colaborar en la transformación de la sociedad

ASLEUVAL: Desde sus inicios hasta el día de hoy, Asleuval continúa trabajando como una ONG para personas afectadas por leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana. Está formada por “personas que han superado la enfermedad y quieren ser testimonio de vida para contribuir a mejorar las condiciones de los pacientes oncohematológicos y contar su testimonio de superación”.

La asociación busca cumplir los siguientes objetivos:

  1. Informar y asesorar a cualquier persona afectada por leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre para asegurar su atención integral a nivel social, psicológico y mediante la fisioterapeuta.
  2. Mejorar las condiciones de habitabilidad, tanto en hospitalización como en consultas externas y hospital de día.
  3. Iniciar la coordinación de todos los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana para asegurar una actuación conjunta sobre estas enfermedades y los problemas colaterales de su tratamiento.

Nuestra asociación les da la bienvenida y espera con gran ilusión apoyarles en su camino de mejorar el mundo, a través de visibilidad y donaciones para conseguir llevar a cabo nuestra labor.

Nuestra comunidad les da la bienvenida y espera con gran ilusión apoyarles en su camino de mejorar el mundo, a través de visibilidad y donaciones.

Brand 4 Impact imagina un mundo en el que las empresas puedan donar a las ONG de la manera más sencilla y transparente posible con una trazabilidad completa, sin costo de suscripción para las ONG y las empresas. Actualmente, estamos aceptando solicitudes de ONG para unirse a nuestra próxima plataforma.

Si eres una ONG (con presencia fiscal en España) que busca recibir financiación corporativa (o conoces a alguien de una ONG que te guste), no dudes en contactarnos en contact@brand4impact.com ¡y nos encargamos nosotros!

Brand 4 Impact is a platform for companies to donate to NGOs with 100% transparency. Our vision is to create a win-win world where generosity meets impact.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store